Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#17 24/05/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

La profesora María Inés Baragatti vuelve a la Facultad de Ingeniería

Es reconocida por sus apasionadas clases de matemática. Volverá a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata donde fue profesora durante cuarenta años. La querida docente jubilada, oriunda de Bernal, dará una clase extraordinaria sobre "Fundamentos del Cálculo" el próximo lunes 30 de mayo, a las 15 hs en el Anfiteatro 14 del Departamento de Electrotecnia (calle 48 y 116). La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada.

Con un desempeño intachable en las aulas, tanto en la UNLP como en la Universidad Nacional de Quilmes, Baragatti es recordada con cariño por sus exalumnos por su particular manera de enseñar. "María Inés fomenta el cuestionamiento de los conceptos y el entendimiento profundo de la materia, dejando de lado los mecanismos y los procedimientos de memoria. Ella te hace pensar", afirman quienes cursaron con la docente.

La clase especial es organizada por la UIDET IMApEC (Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias), encabezada por la Dra. Viviana Costa y por el Ing. Damián Pedraza. La actividad cuenta con el aval de las autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ciencias Básicas, donde Baragatti dio varios cursos a lo largo de su carrera.

Ver nota completa >>

Taller de Moodle

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa que esta abierta la inscripción para la segunda edición del taller de Moodle, destinado a docentes de la institución. La actividad se realizará los días jueves 2 y 9 de junio, de 14 a 17 hs.

El link para inscribirse >>

Capacitaciones técnicas de Schneider Electric: acreditadas como AFC

El Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería informa sobre la realización de una serie de capacitaciones técnicas que brindará la empresa Schneider Electric. Las mismas han sido aprobadas como Actividades de Formación Complementaria (AFC) para las carreras de Ing. en Energía Eléctrica, Telecomunicaciones, Electrónica y Electromecánica).

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Recomendaciones ante el brote de casos de COVID-19

La Dirección de Salud Laboral de la UNLP compartió una serie de recomendaciones para evitar nuevos contagios de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en el marco de un nuevo brote de la enfermedad.

Para ver las recomendaciones y más información >>

Método Feldenkrais: Clases gratuitas abiertas a la comunidad

La Cátedra Libre Método Feldenkrais de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de las clases abiertas y gratuitas de autoconciencia a través del movimiento.

Será el próximo sábado 28 de mayo, de 14 a 16 horas, en el aula 9 de la Escuela Taller de la municipalidad de La Plata, ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 50.

Para más información >>

Campaña de donación de ropa de abrigo en la UNLP

Con la llegada del frío intenso en la región, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata convoca a participar de una colecta de ropa de abrigo que será entregada a distintos barrios populares de la región y a instituciones y organizaciones que asisten a personas en situación de calle.

Los interesados podrán acercar frazadas, acolchados, mantas, ropa de abrigo para niños y adultos y calzado para todas las edades, al Rectorado de la UNLP ubicado en avenida 7 entre 47 y 48, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas. Todas las donaciones deberán estar en buen estado.

Más información >>

BREVES

Las ingenierías transforman sus planes de estudio

La 71° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI), abordó el rediseño de los planes de estudio de más de 500 carreras de Ingeniería, bajo estándares innovadores para la acreditación, con el objetivo de transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje en todo el país.

Desde el martes 10 al viernes 13 de mayo, en forma virtual y con sede en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), las decanas y decanos, junto a referentes, expertos y expertas e integrantes de la comunidad, debatieron sobre el proceso de transformación más importante de la enseñanza de la ingeniería de los últimos años.

Más información >>

APN abre concursos para la incorporación de personal científico-tecnológico

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos en Organismos de Ciencia y Tecnología, la Administración de Parques Nacionales (APN) abre el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas entre el 23 de mayo y el 6 de junio de 2022.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA CICYT

Para más información:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/apn

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911