Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#35 12/10/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Emotivo reencuentro a cinco décadas del viaje que forjó entre compañeros una amistad de por vida

Una decena de profesionales que compartieron un viaje de estudios por Europa cuando eran alumnos de Ingeniería en la UNLP, en los años '70, se reencontraron en la Facultad. Historias, anécdotas, sonrisas y lágrimas le dieron un matiz muy particular a la reunión que tuvo lugar en el flamante edificio del Departamento de Ingeniería Civil.

Más información >>

Prórroga para la carga web de Proyectos Convocatoria "Universidad, Cultura y Territorio" 2022

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que se habilitó una prórroga hasta 21 de octubre de 2022 inclusive para la carga web (http://extension.siu.edu.ar/2022) de los Proyectos Convocatoria "Universidad, Cultura y Territorio" 2022.

La misma financia proyectos sobre Economía Popular, Seguridad Alimentaria, Ambiente, Género, Ampliación de derechos, Comunicación y Educación, Cultura, Historia e Identidad por un monto de hasta $750.000.

Contacto: secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

7mas Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería anuncia la realización de las 7mas Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza. El encuentro tendrá lugar del 25 al 27 de abril de 2023. Próximamente, se darán a conocer la Primera Circular con fechas y más detalles.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

BREVES

Premio de la Academia Nacional de Ingeniería - Distinción para el ingeniero Francisco Patitucci Pérez

El ingeniero Francisco Patitucci Pérez, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, recibirá el premio "Ing. Isidoro Marín", de la Academia Nacional de Ingeniería. Dicha distinción se otorga a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas.

La entrega del premio se llevará adelante el viernes 2 de diciembre, a las 18.15 hs, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se invita a la comunidad académica a participar del acto.

AFC: La cuarta revolución industrial y la nanotecnología

Se invita a la Actividad de Formación Complementaria (AFC) "La cuarta revolución indus-trial y la nanotecnología". Se llevará adelante el viernes 14 de octubre, a las 9:30 hs, en el Aula Fernández. Primer piso Edificio Central, Facultad de Ingeniería (Av. 1 y 47). Duración: 1:30 hs.

Profesor: Francisco J. Ibañez (Profesor Adjunto Fisicoquímica y Nanomateriales, Ingenie-ría en Materiales, Investigador Independiente del CONICET-INIFTA-UNLP).

Email: fjiban@inifta.unlp.edu.ar

Formulario de inscripción >>

2° Simposio de Estudiantes de doctorado sobre Materiales para Energía, el Ambiente y la Salud

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería informa sobre una convocatoria a presentación de trabajos para el 2° Simposio de Estudiantes de Doctorado sobre "Materiales para Energía, Medio Ambiente y Salud", Organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT).

Más información >>

Llamado a concurso docente

La Universidad Nacional de Río Cuarto informa sobre un llamado a Concurso Docente Público y Abierto de Antecedentes y Oposición para la provisión de un (1) Cargo Docente Efectivo, dispuestos por Resolución de Consejo Directivo Nº195/2022 perteneciente al Departamento de Mecánica.

Más información >>

Afiche >>

18ª Maestría en Ingeniería Estructural

El 14 de marzo de 2023 comenzará la "18ª Maestría en Ingeniería Estructural", carrera de posgrado que se implementa en la Universidad Nacional de Tucumán desde 1986.

Esta carrera tiene como objetivos la formación de recursos humanos para la investigación científica y tecnológica y la docencia universitaria en el área de la Mecánica Estructural y la capacitación para la realización de trabajos de alta complejidad y asesoramiento en problemas no convencionales. Está destinada a ingenieros con título otorgado por la Universidad Argentina o extranjera que acredite por lo menos cinco años de estudio y con promedio mayor de 7.

Contacto: bluccioni@herrera.unt.edu.ar;

Más información >>

Concurso Beca PICT para Doctorado en Ingeniería UNT

Se informa sobre un concurso de Beca para Doctorado, asociada a un proyecto PICT, que se desarrolla en el Instituto de Estructuras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Tema: Aplicación de hormigón de alta resistencia reforzado con fibras.

Más información >>

II Congreso científico internacional Amazonía sostenible 2022

El vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Martín (Perú) invita a participar del II Congreso científico internacional Amazonía sostenible 2022 (II CIAS), que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos relevantes que contribuyen a la construcción y consolidación de la sostenibilidad Amazónica.

El II CIAS se desarrollará en modalidad virtual (Zoom) y podrán participar profesionales que cuenten con resultados de una investigación original o de revisión, de carácter inédito, cuyos resultados no hayan sido publicados. Los artículos deben girar en torno a uno de los ejes temáticos: Desarrollo económico para la Amazonía, Sostenibilidad socio ambiental, Ciencias políticas, Ciencias de la salud, Ecología, Ciencias de la educación, Turismo, Ciencias agrarias y Desarrollo tecnológico.

Más información >>

Informes y consultas:

· Lic. Zoila Garay - Cel: (+51) 977 208 879

· Correo: iicias2022@unsm.edu.pe

Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines

Se informa sobre el XIV Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (SemEII), un evento de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines AArEII.

El encuentro se realizará los días 14,15 y 16 de octubre en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos.

Organizado por el Equipo de la UTN FR San Rafael, para poder participar fue necesaria la presentación de un ensayo sobre alguno de los pilares propuestos: Neurocoaching, Organizaciones Ágiles y Economía del Conocimiento. El cupo máximo de personas admitidas es de 120 asistentes, por lo que el jurado integrado por profesores de la UTN FR San Rafael evaluó y seleccionó los mejores ensayos. Además, dicho jurado es el encargado de la selección de trabajos presentados para la nueva edición del COINI (Congreso Internacional de Ingeniería Industrial) La Facultad de Ingeniería de la UNLP será representada por 6 estudiantes cuyos ensayos han sido seleccionados:

Katherin Castellanos Gómez, Pilar: Economía del Conocimiento, Título del ensayo: "Persiguiendo la zanahoria equivocada: una autocrítica académica como estudiante de ingeniería"

Valentina Esteban, Pilar: Organizaciones Ágiles, Título del ensayo: "Evolución y multidisciplina"

Ariel Rivas, Pilar: Organizaciones Ágiles, Título del ensayo: "PyME = organización ágil"

Nicolás Brini, Pilar: Neurocoaching, Título del ensayo: "Conocernos para optimizar los rendimientos"

Facundo Evans, Pilar: Economía del Conocimiento, Título del ensayo: "Economía del mañana"

Santiago Salgado, Pilar: Economía del Conocimiento, Título del ensayo: "Métodos numéricos: capitalización de saberes e integración de recursos y procesos para el desarrollo de la Nación Argentina".

Contacto: unlp@aareii@org.ar

Más información >>

Charla con especialistas de EDENOR sobre Smart Grid

La empresa EDENOR invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar de una charla con especialistas acerca de Smart Grid. Se llevará adelante el 19 de octubre, de 16 a 17 hs.

Más información >>

Link de inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911