Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#7 15/03/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Elecciones en Ingeniería

Esta semana continúan las elecciones de claustros en la Facultad de Ingeniería. El 16, 17 y 18 de marzo, entre las 8 y 18 horas, se llevará adelante la elección del claustro de Profesores. La votación se realizará en el patio del decanato, ubicado en el Edificio Central (Av. 1 y 47). Se requiere presentar DNI.

Para acceder al resultado de la elección del claustro de Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Docentes y Graduados, ingresar a: https://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2015/11/20/elecciones_2022

Funcionamiento del bicicletero en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería recuerda que cuenta con un bicicletero para estudiantes, docentes y Nodocentes de la Unidad Académica, ubicado en calle 48 e/ 115 y 116.

Para acceder al mismo es necesario registrar la huella dactilar en la Dirección de Comunicaciones y Medios (1er piso, Edificio Central). El trámite se realiza los martes y jueves de 9 a 11 hs.

Se recomienda, al ingresar al bicicletero, dejar la puerta cerrada aun cuando otra persona esté por entrar. Cada estudiante, docente o Nodocente deberá activar la apertura de la puerta con su huella dactilar, de modo tal que quede registrado su ingreso.

No dejar la bicicleta sin cadena, tampoco en lugares que no estén destinados para tal fin. Asimismo, se aconseja utilizar cadenas cementadas por ser más seguras, al igual que el candado.

Prórroga para la presentación del informe anual de los Grupos de Trabajo

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa una prórroga, hasta el 15 de mayo inclusive, para la presentación del informe anual de los Grupos de Trabajo (UIDETs, Laboratorios, Centros e Institutos) a las autoridades departamentales para su evaluación y con copia electrónica simultánea a dicha Secretaría.

Para más información >>

IOMA- renovación anual estudiantes afiliados a cargo por UNLP

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, como todos los años, es necesario realizar la renovación anual de la afiliación de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

Las pautas para el trámite son las siguientes:

- Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.

- El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide o identificación oficial del emisor con código QR.

- El certificado debe tener fecha de expedición a partir de marzo/22.

- Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperar a enviarlos cuando no lo tengan o que el vencimiento sea cercano a fin de año.

POSGRADOS, DOCTORADOS Y MAESTRÍAS NO SE CONSIDERAN ESTUDIOS PARA EXTENDER LA AFILIACIÓN.

El Certificado:

- Debe estar remitido a silvana.capponi@ing.unlp.edu.ar (sólo los que tengan Código QR)

- Debe ser presentado de manera presencial en el Departamento de Personal de lunes a viernes de 8 a 13 hs (sólo los certificados con firma Original).

Cada empleado debe especificar en el correo que envía los siguientes DATOS DEL TITULAR AFILIADO A IOMA: nombre y apellido completos, número de afiliado completo, la dependencia por la cual están afiliados originalmente que puede ser distinta de donde están trabajando ahora, un teléfono de contacto y el mail personal registrado en IOMA.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Prórroga para ingresar las deducciones del impuesto a las Ganancias

El Departamento Tributario de la Dirección de Liquidaciones de la UNLP informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 13 de abril de 2022 el plazo para que las/los contribuyentes ingresen sus deducciones del impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2021.

Convocatoria a los PICT 2021 de Salto Institucional

La Prosecretaría de Políticas en Ciencia y Técnica de la UNLP informa que se encuentra abierta la convocatoria a los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2021 de Salto Institucional, de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i). La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de abril de 2022.

"La AGENCIA I+D+i llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica, orientados a trabajar nuevas líneas de investigación o consolidar investigaciones de líneas previas con el uso de nuevas tecnologías, aportando nuevas capacidades científico tecnológicas y mejorando la competitividad de los grupos de trabajo que presentan iniciativas en forma asociada en temas considerados prioritarios para dichas instituciones".

Más información >>

Comedor universitario en turno noche

Comenzó a funcionar el servicio turno noche del Comedor Universitario. La UNLP informa que el sistema utilizado es idéntico al de los mediodías, es decir, los estudiantes deben retirar sus viandas para llevar.

La venta de los tickets para acceder al beneficio del turno noche se realiza en dos de las sedes del Comedor: sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; y sede Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62. En tanto, el retiro de las porciones sólo se realiza en el Comedor de calle 50, de 17 a 19 horas. El valor del ticket es de 100 pesos, idéntico al del mediodía, y también incluye opción de menú para celíacos.

Para más información >>

Inscripción a los cursos virtuales de la Escuela Universitaria de Oficios

La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022 en su Programa de Acceso Abierto de modalidad virtual. La inscripción se realiza a través del formulario online http://t.ly/kx3K

Más información >>

BREVES

Becas de la Construcción 2022

La Cámara Argentina de la Construcción, en su 4to año consecutivo, otorgará 140 becas a estudiantes de Ingeniería Civil de universidades nacionales de todo el país que se encuentren cursando la carrera y necesiten apoyo para avanzar en la obtención de su título profesional.

Hasta el viernes 18 de marzo se encuentra abierta la inscripción para que quienes sean estudiantes universitarios regulares y tengan un promedio de 8 o más puntos en la carrera de Ingeniería Civil puedan postularse para una de las 140 becas que ofrece la institución.

Se otorgarán 50 becas a estudiantes que estén iniciando la carrera (1ro y 2do año) y 90 becas para estudiantes que se encuentren cursando los últimos años.

Para más información >>

Curso de Diseño y verificación en VHDL de microcontrolador implementado en FPGA

Se informa que está abierta la inscripción al curso de grado "Diseño y verificación en VHDL de un microcontrolador desarrollado en una FPGA", a cargo del Ing. Sergio Noriega. Está dirigido a estudiantes que hayan cursado Técnicas Digitales y/o Introducción a Los Sistemas Lógicos y Digitales. Comienza a fines de marzo.

Para más información: snoriega@ciop.unlp.edu.ar

En Instagram >>

SEGEMAR abre concursos para la incorporación de personal científico-tecnológico

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Pú-blico Jefatura de Gabinete de Ministros, el Servicio Geológico Minero abre el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas entre el 14 de marzo y el 25 de marzo de 2022.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su inte-rés en la plataforma SIGEVA-CICYT.

Cabe destacar que el Plan coordina la apertura de concursos públicos para el ingreso de personal especializado a 16 Organismos de Ciencia y Tecnología, los cuales se iniciarán en forma escalonada entre el 2 de marzo y el 11 de abril. Los interesados, pueden recibir las novedades subscribiéndose al mail institucional mailing institucional del plan.

Para más información, visitar:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/SEGEMAR

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911