AFC – Conferencia sobre emprendedurismo e industria nacional a cargo de Claudio de Pizzini.

1 de septiembre de 2023

Introducción

Claudio de Pizzini es fundador y presidente de PIZZINI S.A., empresa líder en el mercado de útiles escolares y de librería.
La historia de la empresa se remonta a 1955 cuando el Sr. Pizzini, por entonces reciente estudiante de la carrera ingeniería industrial de la UBA, comienza a fabricarse sus propias reglas y escuadras utilizando planchas de celuloide. A partir de allí comenzó a fabricarlas también para otros estudiantes, llevando su producto a la masividad de su entorno.
Decidido a escalar el negocio, indagó y fue pionero en la implementación de acrílicos y plásticos para la fabricación, en Argentina. En la década del ’70 implementó la fabricación por inyección, y a fines de esa década y principios de los ’80 comenzó a exportar su producción desde Argentina a Europa, EEUU y toda América latina.
Posteriormente comenzó a expandir el negocio a otros artículos del rubro, cubriendo las categorías escolar, dibujo técnico, oficina y escritura.

Objetivos
• Conocer la historia y desarrollo de una de las empresas emblemáticas de la industria nacional, y la historia de vida de su fundador, de primera mano.
• Indagar, desde una perspectiva del emprendedurismo, los desafíos enfrentados, los escenarios de fracaso y éxito empresarial, y los desafíos tecnológicos industriales. Como se llega de la nada a construir una empresa sólida y desarrollada.
• Motivación y apuesta al desarrollo de la industria nacional.

Lugar, fecha y horario
Aula Fernández, Edificio Central, Facultad de Ingeniería.
Jueves 7 de septiembre, 10:00 a 13:00 h.

Público alcanzado
Estudiantes de las asignaturas:
Abierta a estudiantes de todas las carreras.

Responsable de la AFC
Ing. Ramón Galache
Clasificación, régimen de acreditación y puntaje de la actividad s/ Ord. FI 042-02-2022
La actividad está enmarcada como AC9 “Conferencias o charlas de Emprendedor/ Empresariales”
El régimen de acreditación de esta será con asistencia.