GRADO

Área Pedagógica

El Área Pedagógica, creada en 1993 como espacio dependiente de la Secretaria Académica, se propone contribuir en los procesos de análisis e intervención en las diferentes problemáticas pedagógicas de la Facultad, a través de:

  • El desarrollo de un proceso de construcción de criterios básicos pedagógicos, comunes a las diferentes realidades académicas y experiencias de la Institución.
  • La participación en distintos proyectos impulsados por las autoridades y docentes de la Institución, por ejemplo, diseño, desarrollo y evaluación de Planes de Estudio.
  • Difundir y crear la necesidad de abordar las problemáticas de Enseñanza – Aprendizaje desde una perspectiva pedagógico – didáctica.

Integrantes

    Mg. Stella Maris Abate
    Coordinadora
    Profesora en Ciencias de la Educación (UNLP). Magister en Educación, Orientación Ciencias Sociales. Prof. Adjunta en la materia «Ingeniería, Comunicación y Educación». Prof. Adjunta de la Cátedra de «Teoría y Desarrollo del Currículum» de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Docente de la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP).
    Ing. Cecilia Verónica Lucino
    Ingeniera Hidráulica. Coordinadora del Laboratorio de Hidromecánica – Departamento de Hidráulica. Prof. Adjunta de las Cátedras «Aprovechamiento de los Recursos Hídricos» y » Máquinas Hidráulicas» de la Facultad. Prof. Adjunta en la materia «Ingeniería, Comunicación y Educación».

Con el propósito de constituir un espacio de trabajo interdisciplinario, han integrado e integran el Área Pedagógica desde su formación una gran cantidad de docentes de distintas especialidades en el desarrollo de proyectos específicos.

cacke