GRADO

Actividades de Formación Profesional

La Facultad de Ingeniería de la UNLP ha realizado cambios en la organización de actividades de formación, orientada a profesionales y alumnos avanzados, sobre temáticas vinculadas con las herramientas y realidades de la vida profesional, para brindarles soporte y actualizar sus conocimientos.

De esta manera se busca ampliar la llegada y acompañamiento a nuestros alumnos y graduaos, en base a la experiencia acumulada por años de trabajo con empresas públicas, privadas y organismos estatales tanto nacionales como internacionales que han logrado afianzar los grupos de investigación, transferencia y extensión que realizan actividades en la Facultad, así como también de las cátedras que por la expertis del planel docente y su actividad profesional permiten incorporar a la oferta del conocimiento su trayectoria y experiencia profesional.

La normativa que reglamenta actualmente estas actividades es la 043-01-2019, (Reglamento de Estudios de Formación Profesional) aprobado por el Consejo Directivo.

En dicha normativa se definen:

  • Cursos de perfeccionamiento: Serán reconocidos como tales a todos aquellos que incluyan la capacitación de alumnos y/o graduados de alguna especialidad de las dictadas en nuestra Facultad, en temáticas afines a la ingeniería. Deberán tener una duración mínima de 16 horas.
  • Seminarios y Jornadas: Serán reconocidos como tales a una actividad en la cual el Coordinador propone abordar los temas con una modalidad interactiva, a través de discusiones y actividades prácticas. Deberán tener una duración mínima de una jornada.
  • Talleres: actividad, dirigida por el Coordinador, que tiene como objetivo producir un resultado concreto en forma colectiva (documento, proyecto, etc). Deberán tener una duración mínima de una jornada.
  • Actividades Generales de Formación: Las Conferencias, Charlas, Disertaciones Técnicas y otras actividades afines.
Para proponer actividades comunicarse telefónicamente
interno: 3004 (antes 104)
e-mail de contacto: gestion.academica@ing.unlp.edu.ar
cacke