Apertura convocatoria Programas Escala AUGM 2027

29 de septiembre de 2026

La Secretaría de Acreditación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería informa sobre la apertura al llamado de postulación para plazas en los diferentes Programa Escala de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Todas las Escalas son para desarrollarse durante el 2027, los interesados deben revisar las condiciones respecto al semestre para realizar la movilidad, la fecha de cierre de los mismos es el 31/10.

PEEG – PROGRAMA ESCALA DE GRADO

Intercambios de un semestre para estudiantes de grado, matriculados, con 40% de la carrera aprobada y sin cargos docentes.

La Universidad de origen será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

PEEPg – PROGRAMA ESCALA POSGRADO

Para estudiantes de maestría o doctorado a fin de realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación, con por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos. La movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo a consideración de la Universidad receptora.

La Universidad de origen será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

El postulante a través de la PIPE podrá postular hasta en 3 universidades en el programa ESCALA de su interés hasta el fin del período de recepción de postulaciones.

PED – PROGRAMA ESCALA DOCENTE

Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias. La movilidad será de un mínimo de 7 días y un máximo a consideración de la Universidad receptora.

La Universidad de origen será responsable del financiamiento del traslado y la de destino de los gastos de alojamiento y manutención.

PEGA – PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES

Promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las Universidades Miembro del Grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra Universidad de AUGM con sede en un país distinto al de la Universidad de origen del beneficiario. La movilidad será de un mínimo de 7 días y un máximo a consideración de la Universidad receptora.

Está orientado al Personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

La Universidad de origen será responsable del financiamiento del traslado y la de destino de los gastos de alojamiento y manutención.

Más información de la convocatoria en el siguiente link: Convocatoria Programas Escala AUGM

Más información: https://unlp.edu.ar/institucional/secretaria_relaciones_institucionales/relaciones-internacionales/internacionales_en/programa-escala-augm-2027-131296/

Categorías: General

cacke