CAIA 7: Gran convocatoria del Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

6 de diciembre de 2023

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre último, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería el 7º Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 7). Los organizadores destacaron la gran convocatoria del encuentro, que contó con la participación de 140 asistentes entre investigadores, profesionales y estudiantes de las distintas áreas de la Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial del país y del exterior.

El director del Departamento de Ingeniería Aeroespacial, Sebastián Delnero, manifestó que “el congreso fue un éxito, participaron todas las instituciones que hacen actividades relacionadas a la actividad aeronáutica y aeroespacial, incluyendo las cuatro facultades del país donde se enseñan estas disciplinas”.

Delnero expresó su agradecimiento “a todos los participantes, a la Universidad de La Plata, a los auspiciantes y sponsors, especialmente a la Facultad de Ingeniería que nos brindó las instalaciones y al Departamento de Ingeniería Aeroespacial, que fue la que llevó adelante el congreso. Y un agradecimiento especial a los organizadores y a los colaboradores, que son alumnos del último año de la carrera, que le dedicaron mucho tiempo y dedicación, haciendo que el trabajo saliera excelente. También al Comité científico del congreso, que hizo que la calidad de los trabajos fuera muy buena”.

Por su parte, la ingeniera Ana Scarabino, coordinadora del Grupo de Fluidodinámica Computacional (GFC) de la Facultad de Ingeniería y una de las organizadoras del congreso, detalló que además de participantes de diferentes provincias de Argentina también concurrieron de España, Colombia y Brasil.

Fotografía grupal >>