Información para alumnos internacionales de intercambio académico

14 de febrero de 2023

La cronología de la actividad académica de la Facultad está regida por el Calendario Académico que se publica todos los años en el mes de diciembre y puede ser consultado en si siguiente enlace:

Calendario académico 2023 >>

Por favor tomen bien en cuenta las fechas de exámenes (las que serán de interés de ustedes serán las fechas de «evaluaciones parciales» y de finalización de cursos y de acreditación de notas, los profesores no están obligados a entregar las notas antes de las fechas que figura allí, de todas maneras muchos lo hacen para quienes deben volver antes del cierre de notas, pero tengan en cuenta que es posible que recién hacia fines de agosto para los intercambistas que vengan durante el primer semestre del año y hacia fines de marzo para los que vengan durante el segundo semestre del año, puedan tener las notas completas.

La información sobre las materias de las distintas carreras las pueden encontrar en este enlace:

Haciendo click sobre el código de la asignatura tienen el programa de contenidos de la misma, por ejemplo:

uriu11-1

Haciendo click sobre el nombre de la asignatura se accede a la información que cada profesor dispone para los alumnos de la materia. Algunas cátedras utilizan el sistema Moodle para dar información, eso podrá ser consultado una vez que estén en nuestra unidad académica.
Un dato muy IMPORTANTE: las materias disponibles para el PRIMER SEMESTRE de cada año de cada carrera según el plan de estudios son las que se encuentran enumeradas en los semestres IMPARES de cada plan de estudio (o sea semestres 3, 5, 7 y 9), mientras que para el SEGUNDO SEMESTRE de cada  año de cada carrera según el plan de estudios son las que se encuentran enumeradas en los semestres PARES de cada plan de estudio (o sea semestres 2, 4, 8 y 10), puede ser que alguna materia de un semestre par se repita el semestre próximo, pero como regla general no es así. Si tienen alguna duda al respecto con alguna materia en particular por favor envíen la consulta a secretaria.academica@ing.unlp.edu.ar

Por favor verifique que las materias que desean cursar estarán disponible de acuerdo a lo comentado arriba.

Los horarios de las asignaturas se publican en los enlaces indicados anteriormente. De todas maneras antes del inicio de los cursos, se publican primero en el siguiente semestre en este enlace:

donde deberán consultar la planilla de cálculos.

Pueden verificar si la materia que desean cursar aparece en la pestaña «general» de esa planilla:

uriu11-2
uriu11-3

Si no está en este listado lo más probable es que el curso no esté disponible (verifiquen que la planilla corresponde al semestre en el que desean cursar, caso contrario pueden verificar en la planilla correspondiente al mismo semestre del año anterior (los horarios suelen ser similares)).

En ese mismo enlace y pestaña tiene las aulas y horarios previstos para cursar cada materia.

En lineas generales la cantidad de horas semanales de dictado de cada materia aparece en el archivo .pdf cuyo enlace aparece al principio de cada plan de estudio en el enlace de carreras, por ejemplo:

Si en la planilla de cálculos aparecen más horas por semana que las indicadas en el archivo .pdf es porque están previstos varios turnos o comisiones de trabajo, eso habrá que verlo específicamente para cada carrera cuando estén en la Facultad.

La Universidad no cuenta con residencias para alumnos de intercambio lamentablemente.

Consulten por favor los archivos disponibles en los siguientes enlaces:

A los efectos de los traslados en micros o trenes pueden adquirir la tarjeta SUBE en los kioscos habilitados.

Categorías: General