Acceso al correo electrónico de la Facultad

La Facultad de Ingeniería provee el servicio de correo electrónico para Docentes, No docentes, Alumnos o a distintas áreas de esta facultad.

Solicitud

Docentes y No docentes: las cuentas de usuario se generan automáticamente a partir de que figuran en la base de datos de Personal. Las cuentas son del tipo @ing.unlp.edu.ar

Institucionales: deberá solicitarla el responsable del área, secretaría, grupo de trabajo, cátedra, etc., enviando la solicitud a admin@ing.unlp.edu.ar Las cuentas son del tipo @ing.unlp.edu.ar

Alumnos: el servicio lo brinda la plataforma de Google Workspace. La cuenta se mantendrá activa mientras cumpla la condición de regularidad. Para solicitarla, completar el siguiente formulario. Las cuentas son del tipo @alu.ing.unlp.edu.ar

Becarios y colaboradores: deberá tener el aval del director o responsable directo, quien la solicitará desde una cuenta de correo personal perteneciente a la Facultad, enviando la solicitud a admin@ing.unlp.edu.ar. Las cuentas son del tipo @ext.ing.unlp.edu.ar (brindadas por Google Workspace) y tendrán una validez de 1 año, pudiendo luego ser renovada.

El acceso es a través de la página de la Facultad:

Este servicio es para las cuentas terminadas en @ing.unlp.edu.ar
Si tu cuenta es @alu.ing.unlp.edu.ar deberás ingresar en http://gmail.alu.ing.unlp.edu.ar y si tu cuenta es @ext.ing.unlp.edu.ar en http://gmail.ext.ing.unlp.edu.ar

Si olvidó la contraseña, envíe desde una cuenta alternativa una solicitud para restablecerla a admin@ing.unlp.edu.ar.
Si necesitas cambiar contraseña, sigue las siguientes instrucciones

Acceso Webmail

O bien puede vincular su cuenta institucional en un cliente de correo:

• Servidor de correo entrante:
    Protocolo POP3: pop3.ing.unlp.edu.ar
    (seleccionar opción: el servidor requiere una conexión segura SSL – Puerto 995)
    Protocolo IMAP: imap.ing.unlp.edu.ar
    (seleccionar opción: el servidor requiere una conexión segura SSL – Puerto 993)
  • Servidor de correo saliente: smtp.ing.unlp.edu.ar
    Protocolo SMTP (seleccionar opción: el servidor requiere una conexión segura SSL – Puerto 465; o bien, STARTTLS – Puerto 587)

Configuraciones:

Vincular Cuenta Institucional con GMail
Vincular Cuenta Institucional con Correo Android
Vincular Cuenta Institucional con Eudora
Vincular Cuenta Institucional con Microsoft Outlook

Migración Completa a GMail

Los usuarios del servicio de correo electrónico institucional (con extensión @ing.unlp.edu.ar) pueden elegir alojar sus correos directamente en los servidores de Gmail.