Límite de almacenamiento en Google Workspace (G.Suite): a partir del 1/7/2022 se establecen límites en las cuentas insitucionales

2 de junio de 2022
Límite de almacenamiento en Google Workspace

Originalmente, Google Workspace (anteriormente llamado Google Suite), en su versión Education, brindaba una capacidad de almacenamiento ilimitada para los servicios que brindaba (Google Drive, correo electrónico, Fotos, etc). Esta es la versión con la que cuenta la Facultad de Ingeniería.

En el año 2021 Google anunció que modificaría las condiciones del servicio y que el almacenamiento dejará de ser ilimitado para las cuentas institucionales: https://support.google.com/a/answer/10403871?hl=es. Este cambio está anunciado para Julio de 2022.

Por lo tanto, a partir del 1 de julio de 2022, se limitará la capacidad de almacenamiento según el tipo de usuario:

Cuentas Capacidad
@ing.unlp.edu.ar 250 GB
@alu.ing.unlp.edu.ar 30 GB
@ext.ing.unlp.edu.ar 30 GB

Las cuentas que no liberen espacio y superen la capacidad, se quedarán sin acceso a los servicios: no podrán enviar ni recibir mensajes de correo electrónico y no podrán subir más archivos.

En virtud de que es un servicio académico, se recuerda que deberá borrar archivos de ámbito personal, como así también aquellos que estén obsoletos.

Para liberar espacio, siga estos pasos:

Consulta el espacio que estás utilizando

– Liberando espacio en Drive:

Descarga los archivos y carpetas que quieras conservar (puede desdargar los archivos/carpetas desde el navegador, o bien, utilizando el servicio Google Takeout)

Mueve los archivos a la papelera

Vacía la papelera para eliminar definitivamente los archivos y liberar espacio.

– Si no es suficiente, continúa liberando espacio en Google Fotos y luego liberando espacio en GMail

Se recuerda que también se cuenta con el servicio de Microsft OneDrive, que es otro servicio de almacenamiento en la nube, y que actualmente dispone de mayor capacidad que Google Workspace.