OSDE – Nueva modalidad de pago de los planes

24 de abril de 2024

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, a partir del 1º de mayo, la Universidad modifica el modo de pagar la obra social OSDE.

Hasta el momento lo hacía en forma directa hacia la prestadora y, desde el próximo mes, los pagos se harán a través de AFIP.

Esta modalidad de pago implica que la Universidad debe cumplir con los siguientes aportes establecidos por Ley:

APORTE a cargo del trabajador: 3 % del sueldo bruto (por descuento en recibo de sueldo).

CONTRIBUCIÓN a cargo de UNLP: 6 % del sueldo bruto.

TOTAL PAGADO POR UNLP A AFIP por obra social OSDE: 9%.

Todos aquellos afilados a OSDE que no cubran el plan elegido en esa prestadora, con el 9% pagado a través de AFIP, deberán pagar la diferencia correspondiente hasta cubrir el total del plan. Podrán hacerlo ya sea a través de CBU, tarjeta de crédito, débito automático, facturación o lo que convengan con la prestadora de salud. Por eso, OSDE está pidiendo dichos datos a los afiliados.

Categorías: General