Comenzaron las 7º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza en Ingeniería

25 de abril de 2023

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio inicio a las 7º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza”, que se extenderán hasta el jueves 27 de abril en el Edificio Central (Av. 1 y 47).

Del acto participó el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Williams y el presidente de la UNLP, Martín López Armengol. Además estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio, la secretaria de Investigación y Transferencia de Ingeniería, Liliana Gassa, autoridades e integrantes de la unidad académica.

El vicedecano Williams destacó que, en esta edición, se presentaron 132 trabajos de investigación, entre exposiciones orales y pósters. Y agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Investigación y Transferencia.

Esta experiencia, que se repite bienalmente desde 2011, tiene por objetivo generar un espacio de encuentro de la comunidad educativa para que, a través del intercambio de trabajos de investigación, transferencia, extensión y enseñanza se promueva o mejore la colaboración entre los grupos que la conforman y representan.

Williams señaló que se busca, además, con la participación activa de investigadores consolidados, jóvenes investigadores y becarios, “acercar a los estudiantes y jóvenes egresados la experiencia enriquecedora de la tarea de investigación, transferencia y extensión que se realiza sostenidamente en la institución”.

Por su parte, López Armengol destacó “esta actividad es de gran relevancia para quiénes estamos convencidos que la universidad toma volumen a partir del trabajo que se hace en las facultades. Ya que la finalidad básica de la UNLP es la generación del conocimiento y en esta articulación entre la investigación, la transferencia, la extensión y la enseñanza, logramos transferir ese conocimiento.”

A continuación, Daniel Tovio, habló sobre el rol de la Secretaría de Producción y mencionó que se pretende que la universidad se involucre cada vez más en la producción a través de la investigación, la docencia, la extensión y la transferencia. Y resaltó la importancia de aportar desde el ámbito universitario al desarrollo del país.

Luego del acto de apertura se desarrolló la conferencia inaugural “Implementación del proyecto planta de alimentos para la integración social de la Universidad Nacional de La Plata (PAIS-UNLP), a cargo de integrantes del equipo.

Más información sobre las jornadas: https://ing.unlp.edu.ar/investigacion/jornada-2023/

Categorías: Institucional