Matriculados del Colegio de Ingenieros Distrito V tendrán facilidades para acceder a Cursos y Programas Profesionales de Posgrado

Así lo establece un convenio específico firmado en el decanato de la Facultad de Ingeniería. El acuerdo habilita que las y los matriculados en el Colegio de Ingenieros Distrito V puedan acceder a aranceles diferenciados en la oferta académica constituida por Cursos y Programas de Posgrado Profesionales. Concretamente, las partes Leer más…

Convenio entre Ingeniería e YPF para prácticas profesionales supervisadas

La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con YPF para la realización de prácticas profesionales supervisadas. La iniciativa es una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia en las instalaciones industriales de la empresa. El acuerdo se rubricó durante la celebración por el décimo aniversario de la Cátedra YPF Leer más…

Alumnos de Ingeniería recibieron premio por su trabajo sobre eficiencia energética

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería recibieron el 1er premio como ganadores de la 7ma Edición del Programa Regional Siemens Smart Infrastructure “Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética». El acto de entrega se realizó el lunes 25 de marzo último, en la Sala de Conferencias N°1 del Departamento de Electrotecnia. Leer más…

Ingeniería presente en Estados Unidos un evento que reúne a la vanguardia de la industria satelital

La Facultad de Ingeniería, a través del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP) y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA), participa de la Conferencia y Exposición Satellite 2024, que se lleva adelante en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington, DC (Estados Unidos) desde el 18 al 21 de Leer más…

Desarrollan esponjas a partir de plumas de pollo y estudian su aplicación en el tratamiento de derrames de hidrocarburos

La industria avícola en Argentina genera grandes volúmenes de plumas como residuo. La acumulación de esta biomasa representa un grave problema. Las estrategias para su manejo son escasas y afectan significativamente el ambiente y la calidad de vida de las poblaciones cercanas a las plantas procesadoras. Este residuo podría reutilizarse Leer más…

cacke