Convenio con la Municipalidad de La Plata

19 de junio de 2024

La Facultad de Ingeniería realizará un proyecto para la implementación de un datacenter en el subsuelo del Palacio Municipal de La Plata. Esta iniciativa fue acordada a través de la firma de un convenio entre el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el decano de esta Unidad Académica, Marcos Actis.

Participaron del acuerdo, el secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio, el prosecretario de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Nicolás Bardella, el secretario de Gobierno, Guillermo Cara y el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, entre otras autoridades.

Según establece el acuerdo, la Facultad se compromete a realizar la asistencia técnica en el marco de la infraestructura de red del datacenter, climatización y sistema de alimentación eléctrica. Esto permitirá alojar sistemas informáticos para procesar y almacenar datos, insumos fundamentales en el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos platenses.

El decano de Ingeniería detalló que “este proyecto involucra a pasantes que desarrollarán distintas aplicaciones para que los vecinos puedan tener un manejo mucho más ágil al navegar la página de la Municipalidad”.

Categorías: Redes

cacke