Convenio entre Ingeniería e YPF para prácticas profesionales supervisadas

29 de marzo de 2024

La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con YPF para la realización de prácticas profesionales supervisadas. La iniciativa es una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia en las instalaciones industriales de la empresa.

El acuerdo se rubricó durante la celebración por el décimo aniversario de la Cátedra YPF de Industrialización. Se trata de una materia electiva que promueve la cooperación entre el ámbito académico y la industria. El objetivo es vincular a los futuros ingenieros con el trabajo real en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi.

El dictado está a cargo de especialistas que desempeñan tareas en el Complejo Industrial, quienes brindan sus conocimientos de forma ad honorem. La cátedra está destinada a estudiantes de ingeniería industrial e ingeniería química de la UNLP y de la UTN regional La Plata, quienes tienen la oportunidad de visitar las instalaciones del complejo y establecer un contacto directo con los jefes de planta y los procesos.

Este vínculo entre las universidades y la empresa ofrece una experiencia única de intercambio entre los conocimientos profesionales de los expertos que trabajan en el Complejo y los futuros ingenieros que potencialmente desempeñen tareas en operaciones como las de YPF.

En el encuentro estuvo presente Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería-UNLP; Luis Ricci, decano de la Facultad Regional La Plata UTN; Mario Flores, director del departamento de Ingeniería Química; Martín Zuliani, prosecretario de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería-UNLP; Sebastián D’Alessandro, director de Vinculación e Inserción Laboral de Ingeniería-UNLP; Florencia Tiscornia, vicepresidenta de personas y cultura de YPF; y Gustavo Schiapacasse, director Fundación YPF.

También participó Gustavo Gallo, gerente de Educación de Fundación YPF; Andrés Mosteiro, gerente de Vinculación y Empleabilidad; Diego Agrelo, gerente del Complejo Industrial; Bruno Santanatoglia, gerente de Servicios Técnicos del Complejo y actual coordinador de Cátedra YPF de Industrialización; Walter Barberis, gerente Operaciones Lubricantes y Especialidades; Horacio Babino, gerente La Plata Cogeneración; Andrés Lázaro, gerente Operaciones La Plata y sur.

cacke