EDETEC – Elementos didácticos y de ayuda para personas con discapacidad de Escuelas de Educación Especial

26 de febrero de 2021

El proyecto EDETEC nace en 2013 a requerimiento de la comunidad de docentes y familiares de niños y personas con discapacidad de Escuelas de Educación Especial de La Plata y zonas aledañas, las cuales necesitaban contar con elementos didácticos y de ayuda para las necesidades educativas correspondientes a su formación.
Durante varios años de trabajo, se demostró que mediante estos elementos, se ayudó en la comunicación con alumnos que contaban con dificultades en el habla y motrices, mejorando su calidad de vida e incluyéndolos en actividades cotidianas de su entorno.
Hoy en día, el proyecto se extendió a hospitales, clínicas, centros de atención donde asistan personas con discapacidad como así también a particulares.
Desde el punto de vista de proporcionar dispositivos de bajo costo, replicables y escalables a este sector de la comunidad como apoyo terapéutico y soporte de la enseñanza-aprendizaje, se considera como un Área para colaborar, aportar y desarrollar estas ideas.

Nombre del proyecto: EDETEC
Año: 2021