«El Posgrado de Ingeniería tendrá una nueva impronta»

2 de marzo de 2023

Así lo destacó el decano @marcos.actis al encabezar el acto de presentación de la oferta académica 2023 impulsada por la Secretaría de Posgrado de @ing_unlp de la @unlpoficial

Remarcó que la unidad académica, a partir del año que viene, tendrá un sistema mucho más dinámico, con la posibilidad de dictar Cursos de Posgrados Profesionales que puedan llegar a toda Latinoamérica.

Cabe destacar que estos cursos no sólo podrán ser dictados por profesionales de la Facultad sino también por expertos de otras instituciones académicas, unidades de investigación, organismos públicos y privados, asociaciones profesionales y/o empresas públicas y privadas.

«Queremos brindarnos hacia afuera a partir de una nueva oferta de Cursos y Programas Profesionales que apunten al desarrollo productivo y tecnológico, y a la sostenibilidad», remarcó Actis.

El acto contó con la presencia de la prosecretaria de Posgrado de la UNLP, Aurelia Di Berardino y representantes de los distintos departamentos que integran la Facultad.

El secretario de Posgrado de Ingeniería, Fabricio Garelli, sostuvo que «actualmente en el posgrado hay un predominio de la formación académica por sobre la profesional y ahora buscamos equilibrar esa situación. Igualmente, estamos impulsando acciones para mejorar y perfeccionar la oferta académica».

«Los alumnos de posgrado representan el 4% respecto a la cantidad de los alumnos de grado. Si bien es un indicador bajo, lo tenemos que empezar a ver como una posibilidad. Nuestra posibilidad de crecimiento es muy grande», explicó Nicolás Bardella, prosecretario de Posgrado de Ingeniería.

Bardella destacó que la reforma está acompañada por un plan de comunicación, una nueva web optimizada, presencia en redes sociales y campañas de e-mail marketing.

Categorías: Posgrado