El presidente de YPF visitó la Facultad de Ingeniería y presentó su plan de gestión

17 de agosto de 2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de la cual es egresado, y brindó una clase magistral ante autoridades, docentes y estudiantes de la cátedra Industrialización de Hidrocarburos. En el encuentro, presentó su programa de gestión denominado “4X4”. Su familia lo acompañó en primera fila.

Marín, que es ingeniero químico, fue recibido en el anfiteatro de Hidráulica por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, quien le hizo entrega de su legajo donde consta su recorrido académico en la Facultad. “Que hoy tengamos al primer presidente de YPF egresado de la UNLP realmente es todo un orgullo”, declaró Actis.

Al inicio de su disertación, y notablemente emocionado, Marín recordó la historia de sus abuelos italianos y la cultura del trabajo en su familia, que fueron un ejemplo en su vida y ahora transmite a sus hijos y nietos.

El ingeniero planteó sus proyectos como presidente de la empresa. En ese sentido, señaló que el programa 4 x 4 tiene como finalidad cuadruplicar el valor la compañía en cuatro años.

Según el presidente de YPF, este año “Argentina va a exportar 9 mil millones de dólares en energía y va a generar un superávit de 4 mil millones de dólares en la balanza comercial”. Su meta es que el país exporte 30 mil millones de dólares a partir del año 2031.

“Hoy mi objetivo es la inauguración de la planta de GNL. Si se logra, Argentina va a exportar 30 mil millones de dólares por año en energía”, expresó y agregó que ello repercutirá positivamente en el progreso económico del país.

Durante su disertación el ingeniero también habló de su trayectoria profesional y de su perfil técnico. “Tengan pasión, den la milla extra, sean disruptivos, tengan foco, y elijan hacer lo que realmente les gusta», aconsejó a los estudiantes presentes.

La cátedra de Industrialización de Hidrocarburos es una iniciativa conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNLP, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata y la empresa YPF. Esta propuesta busca acercar a los estudiantes de Ingeniería a la dinámica de la industria de los hidrocarburos. La misma articula la formación académica con la experiencia en campo e incluye visitas a la planta industrial en unidades de alta tecnología como Refinería YPF, complejo de Lubricantes y Química.