Emotivo acto académico en la Facultad de Ingeniería

5 de abril de 2024

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se realizó hoy el primer acto de colación de grado del año, donde recibieron certificados de egreso graduados de las distintas carreras de la Unidad Académica. Además, se recordó al ingeniero Federico Agnusdei, querido docente de la institución fallecido el 2 de abril último.

El acto, realizado en el Patio Volta del Edificio Central, fue presidido por el decano Marcos Actis, quien estuvo acompañado por el vicedecano Eduardo Williams y por el secretario académico Andrés Martínez del Pezzo. Asistieron, además, personal docente y Nodocente, familiares y amigos de los egresados.

Al inicio de la ceremonia, el decano se dirigió especialmente a las familias contando la historia de la Facultad desde su creación. Fue el puntapié para hablar de la página web institucional y del rol que cumplía en ella y en todo el sistema informático de la Facultad el ingeniero Federico Agnusdei.

“Fede”, como se lo conocía en la institución, había nacido el 13 de junio de 1973 y egresó como ingeniero electrónico de la UNLP en el año 1997. Actualmente, era profesor adjunto interino en la cátedra de Redes de Datos en el Departamento de Electrotecnia. Además, tenía a su cargo el Área de Comunicaciones y Medios, donde se desempeñaba desde hacía más de dos décadas.

“No lo perdimos porque va a estar presente en todos nosotros. Muchos de ustedes egresados, cuando elegían aulas, cuando veían dónde ir a cursar o veían un montón de información en la página, estaba en manos de él. Era un pilar de esta Facultad, porque cuando uno mira la gestión de la Facultad por ahí dice: ‘Ah, qué bárbaro el decano’. No, no es el decano, es un equipo de trabajo. Fede era de esas personas que están de manera anónima, pero que hacen a la gestión de una Facultad. Por eso, no voy a pedir un minuto de silencio, sino un aplauso en recuerdo del querido Federico. Gracias”, manifestó Actis con gran afecto.

En otro orden, el decano también habló del esfuerzo que realizaron los flamantes egresados para terminar sus estudios y agregó que “el esfuerzo se recompensa, van a tener trabajo porque los ingenieros son requeridos y se necesitan más. Luchen por lo que quieren”.

Los alumnos y alumnas que recibieron su certificado de egreso fueron: Abril Penélope Armanino, Adriana Gisela Barba, Agustina Bre Gerzel, Agustina Quinterno, Aldana Celeste Estrebou, Alejandro Juan Amand de Mendieta, Andrés Matías Cundari, Benjamín Abdalatif, Carla Marianela Nuss, Carlos Javier Gira Llanos, Conrado Scheffer, Constanza Pascarella Alonso, Elena Mendiburu, Eliseo Uriarte, Emanuel Nicolás Marotias, Emilia Issel, Exequiel Seltzer, Ezequiel Alejandro Jara, Facundo Antunez, Fausto Cáceres, Federico Damián Minaberrigaray, Federico Yago García, Fernando Oscar Dalprá, Fernando Sansone, Florencia Valbuena, Franco Cagliani y Franco Trabucco.

También se le hizo entrega del título a: Gladis Mabel Miranda, Gonzalo Miguel Joaquín Fernández Lobo, Guadalupe Lisazo, Guido Cantaluppi, Hernán Cantet, Ian Stoeff Belkenoff, Jaqueline Mancuso, Joaquín Della Vedova, Joaquín Girardi, Josefina Pérez Pieroni, Juan Cruz Monteverde, Juan Francisco Ursino, Juan Ignacio March, Juan Ignacio Tagliaferri, Justina Barragán Horr, Kevin Ezequiel Giribuela, Leandro Gabriel Maureira, Lucía González, Marcos Daniel Cabral Eizaguirre, María Belén Pisano, María Delfina Roberti Merlo, María Milagros Junco y María Victoria Pedelaborde.

Además recibieron el certificado los graduados: Martín Ezequiel Coria, Martiniano Maureira, Mateo Gavazzi, Matías Ezequiel López, Matías Magnoni, Mercedes De Luca, Milena Slovacek, Nahuel Enrique Estrada, Nicolás Milani, Nicolás Alejandro Elizari, Nicolás Nahuel Basta Falsi, Noelia Cristina Ramírez, Octavio Somonte, Pablo Enrique Cárdenas Miranda, Paula Labarere, Pilar Zoulemian, Ramiro Bilardo, Rosario Pilar Cuartas, Santiago Cavalli, Santiago Musante, Tomás Martín Dacciavo, Valentina Astudillo, Valentina Martínez, Valentina Raimundi y Eugenia Belén Cattelan Pedrazzini.