Nuevo encuentro entre autoridades de Ingeniería y directivos de colegios secundarios

5 de junio de 2024

Con la presencia de directivos de colegios secundarios, públicos y privados de la región, la Facultad de Ingeniería llevó adelante una nueva reunión de articulación entre ambos niveles educativos. Estuvieron representados 28 colegios de la región y alrededores, y 9 de manera online de ciudades como Magdalena, Quilmes, Brandsen, Bernal, Abbott, Saladillo, Junín y 25 de Mayo.

La charla, que se desarrolló en el aula Fernández del Edificio Central, estuvo a cargo del decano Marcos Actis y de la profesora titular de la Cátedra Matemática para Ingeniería (Mate Pi), Rossana Di Domenicantonio.

En el encuentro las autoridades de la Facultad brindaron información sobre las carreras que se dictan en la unidad académica, cantidad de docentes y alumnos, además de cifras sobre el ingreso y egreso de los estudiantes. Además, se hizo foco en el dictado de la materia Matemática para Ingeniería (Mate Pi), que es la primera asignatura que cursan los alumnos al ingresar a Ingeniería.

En el encuentro el decano agradeció a los directivos por el interés en común por mejorar la formación académica de los jóvenes y los invitó a realizar actividades de manera conjunta. Por su parte, Di Domenicantonio señaló, en particular, algunas dificultades de aprendizaje por parte de alumnos que cursan Mate Pi y la forma de trabajo de la cátedra para tratar de superar esos obstáculos.

Como resultado de la reunión se seguirá afianzando el vínculo con las instituciones con posibles actividades en común.

Categorías: Institucional