Especialización en Extensión Universitaria

21 de marzo de 2024

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta el 19 de abril, estará abierta la inscripción a la carrera de Especialización en Extensión Universitaria.
Enmarcada en la iniciativa de jerarquización de la función extensionista, la carrera tiene como objetivo propiciar un espacio de formación de posgrado sobre la extensión universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar en diálogo con actores, prácticas y procesos del medio social. Se encuentra aprobada por CONEAU bajo Resolución Ministerial 2844/23.

Su propuesta formativa ofrece un espacio de reflexión y análisis sobre los aportes teórico conceptuales, así como las herramientas prácticas de la extensión universitaria. Este recorrido recupera perspectivas de trabajo y debates en temáticas como género, diversidad sexual, interculturalidad, economía social, hábitat, educación, salud y comunicación en línea con la perspectiva de promoción de derechos.
Su plan de estudios propone un recorrido semi estructurado de cursada presencial de 370 horas de formación y la cumplimentación de un trabajo final integrador. Este trayecto incluye:
• Seis seminarios obligatorios
• Dos seminarios optativos
• 100 hs de prácticas
• Un taller de trabajo final integrador

La cursada iniciará en mayo, y está dirigida a docentes y graduados/as de carreras de grado de la UNLP u otra universidad nacional o extranjera.

Fechas y Horarios:
Modalidad de cursada presencial en el edificio Sergio Karakachoff.
Días y horarios de cursada alternados de acuerdo a cada seminario entre los días: jueves, viernes de 17 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario >>

Consultas: formacion.extension@presi.unlp.edu.ar

Categorías: Extensión

cacke