Exitoso simulacro de evacuación en el edificio de Electrotecnia

31 de octubre de 2023

Con un gran operativo, que incluyó a más   de 500 personas, a personal de Bomberos del Cuartel La Plata, Cruz Roja Argentina y Protección Civil La Plata, se llevó adelante hoy un simulacro de evacuación en el edificio de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería.
El ingeniero Gustavo Labianca, responsable del Área de Seguridad e Higiene de la Unidad Académica, destacó la rápida salida de los edificios y los traslados hasta los puntos de reunión.

Recordó, además, que «los docentes tienen el rol de líderes de grupo y están a cargo de sus alumnos. En una situación de evacuación real, hasta que ésta no se da por finalizada, son responsables de mantener al grupo unido y controlar que estén todos presentes».
Labianca señaló que los simulacros permiten verificar los procedimientos de evacuación para mejorarlos. Asimismo, reiteró que es de suma importancia el compromiso de todas las personas involucradas y que se cumpla con los roles asignados.

“Es de destacar que, pese a la gran cantidad de automóviles y personas que circulan en el predio de la Facultad, el ingreso de los vehículos de los medios de socorrismo (autobomba y camionetas) fue rápido, seguro y eficiente”, resaltó el ingeniero.
El Área de Seguridad e Higiene agradece a la comunidad educativa por la participación en el simulacro y, especialmente, a Damián Mauri (Jefe de Cuartel de Bomberos La Plata), Agustín Zabaleta (Coordinador de Voluntariado y Emergencias de Cruz Roja Argentina filial La Plata) y Leonardo Roldán (Director de Protección Civil La Plata) que, junto a sus equipos de socorrismo, realizaron un gran despliegue y por las recomendaciones brindadas con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de la Facultad.