FUNDACION-DE-LA-FACULTAD-DE-INGENIERIA

Objetivos

La Fundación tiene como objetivo:

Contribuir al funcionamiento de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, tendiendo a satisfacer las necesidades de las actividades de grado y de postgrado, el mejoramiento edilicio, el equipamiento de la Faultad, la investigación pura y aplicada, la extension universitaria y la vinculación con el medio empresarial nacional o extrangero.


 
Para cumplir su objeto, la Fundación podrá:

  • Otorgar subsidios y ayudas para la ejecución de trabajos, estudios e investigaciones que se realice en el á,bito de la Facultad de Ingerniería de la UNLP.
  • Celebrar convenios con instituciones públicas o privadas de la Republica Argentina internacionales, tendientes al mayor y más amplio cumplimiento del objeto de la Fundación.
  • Acordar becas a docentes, alumnos e investigadoers de la Facultad de Ingeniería de la UNLP de acuerdo a las normas y prioridades preestablecidas.
  • Proveer fondos a la Facultad de Ingeniería para contratar o becar profesores e investigadores para impartir enseñanza de postgrado superior, dictar cursos o conferencias, dirigir seminarios, hacer investigaciones y ejecutar tareas vinculadas con convenios y servicios con terceros, etc., en apoyo de las actividades que organice la Facultad de Ingeniería.
  • Editar libros, revistas, publicaciones o generación de información atinentes a los objetivos y propósitos de la Fundación, o referentes al cumplimiento de sus fines.
  • Estimular y apoyar la creación y/o radicación en el mercado empresarial de nuevas unidades productivas y el desarrollo de las existentes, especialmente vinculadas a la cinecia y tecnología innovadores bajo la forma de micro, pequeñas o medianas empresas. En estos casos, la fundación podrá actuar como Unidad de Vinculación entre los inversionistas y los grupos, departamentos, laboratorios, institutos de la Facultad de Ingeniería e incluso con otras facultades cuando el objeto del tema demande la participación de otras áreas del conocimiento científico, así como también los beneficios mutuos que se obtengan de la relación contractual de acuerdo a lo especificado por la legislación en el marco de la Ley 23.877 de promoción y fomento de la innovación tecnológica, transmisión de tecnología y asistencia técnica.
  • Promover la investigación aplicada y la transferencia tecnológica, así como el auspicio y formación de empresas de bienes y servicios.
  • Realizar toda otra actividad que permita alcanzar los objetivos enunciados. Los mismos están destinados principalmente a favorecer las actividades y el desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, sin perjuicio de los cual se podrá aceptar, promover, auspiciar y/o realizar otros actos que conduzcan a la promoción y el apoyo de la investigación científica y técnica y de la cultura, de conformidad con los requerimientos del desarrollo técnico de la Provincias o de la Nación de acuerdo a la legislación vigente.
    Promover la formación de empresas de bienes y servicios.
  • Estimular y apoyar la creación y/o radicación en el mercado empresarial de nuevas unidades productivas y el desarrollo de las existentes, especialmente las vinculadas a la ciencia y la tecnología innovadoras bajo la forma de micro, medianas o pequeñas empresas.
  • Funcionar como unidad de vinculación en el marco de la ley 23.877 de promoción y fomento de la investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica.
  • Contribuir en el funcionamiento de la Facultad de Ingeniería, tendiendo a satisfacer las necesidades de las actividades de grado y de postgrado, el mejoramiento edilicio, el equipamiento de la facultad, la investigación pura y aplicada, la extensión universitaria.
  • Organizar mediante seminarios, cursos, postgrados, simposios y congresos, capacitaciones con el objeto de crear una cultura innovadora y de perfeccionamiento en el empresariado, en los entes nacionales, provinciales y municipales.
cacke