Gran convocatoria del encuentro entre graduados y estudiantes de Ingeniería

20 de mayo de 2024

Con una gran asistencia de alumnos, se llevó adelante los días 15 y 16 de mayo últimos, la primera edición del Ciclo de Encuentros entre Graduados, Graduadas y Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. El objetivo de esta iniciativa, que se repetirá a lo largo del año, es que egresados puedan acercarse a la institución para dar charlar en las que cuenten sus experiencias laborales o bien dictar seminarios y talleres a los estudiantes.

En esta ocasión, los expositores fueron graduados que, actualmente, lideran sus propios emprendimientos. El primer día, los ingenieros industriales Ignacio Antonucci y Pablo Russo compartieron sus trayectorias profesionales y relataron el nacimiento de su empresa Healight Global. A continuación, la ingeniera industrial Natalia Cibeira habló sobre su vida profesional y su emprendimiento Kumen Ingeniería.

Durante el segundo día, la ingeniera industrial Almendra Hermida y el ingeniero civil Ezequiel Niedfeld expusieron sobre su Start-up Autoinspector, la cual fundaron juntos. El ciclo concluyó con la presentación del ingeniero civil Sergio Muanna, quien narró sus experiencias profesionales y habló sobre su consultora FARAIA.

Cabe mencionar que estas charlas tienen validez para los alumnos como Actividades de Formación Complementaria (AFC). “Cuando pensamos en la implementación de las AFC nuestra idea era que ustedes pudieran escuchar a los que están afuera, que sepan con qué se pueden encontrar una vez que egresen. Por eso, está buenísimo que vengan graduados a contar sus experiencias, que ustedes vean que hay oportunidades de hacer cosas”, expresó el decano de Ingeniería, Marcos Actis, a los estudiantes presentes.

El ciclo es coordinado por Carola Ré, responsable de las AFC, y por Sebastián D’Alessandro, director de Vinculación e Inserción Laboral.

En el siguiente link se encuentra abierta la convocatoria para aquellos graduados que quieran formar parte de estos encuentros y servir como fuente de inspiración para futuros profesionales.

Para consultas, contactarse al correo: afc@ing.unlp.edu.ar

Categorías: Redes