Ingeniería se suma a la convocatoria del concurso a las mejores tesis de INVAP

7 de marzo de 2023

La Facultad de Ingeniería de la UNLP participa de la primera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del País, impulsada por INVAP. La convocatoria está abierta a los y las estudiantes de las carreras de ingeniería mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, aeronáutica, industrial y computación. Las postulaciones se realizan a través de los directores de tesis y la Facultad.

Esta iniciativa de la empresa estatal es un certamen federal para reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

Desde la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería informaron que pueden participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado que hayan sido aprobadas en el lapso comprendido entre el 1 enero de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

Para participar, las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenece el/la estudiante. «Es importante tener en cuenta que sólo se aceptarán postulaciones a través de la Facultad, por lo que los estudiantes deberán contactarse con sus directores de tesis para realizar la postulación», remarcaron.

La solicitud de postulación debe ser enviada a la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles al mail: asuntos.estudiantiles@ing.unlp.edu.ar

• Apertura de la convocatoria: marzo de 2023.
  • Recepción de propuestas: se recibirán hasta el 31 de mayo.
  • Evaluación del jurado: junio-julio.
  • Anuncio de las tesis ganadoras: agosto.
  • Premiación de la tesis ganadora: septiembre, mes aniversario de INVAP.

Más información sobre las postulaciones: asuntos.estudiantiles@ing.unlp.edu.ar

Más información sobre el certamen: https://www.invap.com.ar/concursotesis

Categorías: Institucional