Jornadas de reclamo salarial de gremios docente y Nodocente

27 de junio de 2024

En el marco de las medidas de fuerza organizadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, los días 25, 26 y 27 de junio, docentes, Nodocentes y estudiantes de la UNLP llevaron adelante actividades durante 72 horas en reclamo del 50% de incremento salarial dirigidas al gobierno nacional.

Desde el sector Nodocente de la Facultad de Ingeniería informaron que, “conducidos por delegados y delegadas de ATULP, tras una asamblea con más de 60 participantes, el martes 25 se acordaron diversas acciones. Junto a docentes y estudiantes se llevó a cabo una concentración simbólica y una foto para demostrar la unidad entre todos los claustros, bajo consignas como «Sin salarios dignos ni becas, no hay universidad» y «Sin universidades, no hay futuro»”, detallaron.

En tanto, el jueves a la mañana se realizó un corte de calle donde se desplegó una bandera, que ocupó más de media cuadra, con el mensaje «Nodocentes en lucha, Facultad de Ingeniería». La bandera contenía los logos de la Facultad y del sindicato ATULP, pintados por más de 30 Nodocentes, y fue posteriormente exhibida sobre el Edificio Central.

Al atardecer, la jornada culminó con una movilización de antorchas convocada al Rectorado por el frente gremial local. “Más de 4000 personas, incluyendo docentes, estudiantes, Nodocentes, y en particular más de 50 Nodocentes de Ingeniería que portaban la bandera, encabezaron la marcha”, concluyeron los delegados Nodocentes.

Categorías: Nodocentes