Una puerta-reja con el sello de los trabajadores Nodocentes

28 de septiembre de 2023

Un grupo de trabajadores Nodocentes de la Facultad de Ingeniería realizó, a lo largo de este año, un curso de “Capacitación sobre soldadura inicial”. Como broche de oro de la actividad, construyeron una puerta-reja que fue colocada frente a la entrada de la ex casa del Departamento de Agrimensura, en calle 47 y 117, permitiendo el acceso en dicho sector del predio.

La capacitación comenzó en febrero de este año y consistió en una cursada inicial de 5 clases, con una duración de dos horas cada una, donde los alumnos comenzaron a aprender a soldar.

En la segunda etapa, se continuó con el desarrollo de ocho clases, donde los trabajadores siguieron con la práctica y técnica con electrodo revestido y, como trabajo final, realizaron la puerta-reja. “Nuestra idea fue devolverle a la Facultad un poco lo que nos dio para poder realizar el curso. Agradecemos al Departamento de Materiales que, por intermedio del Ing. Carlos Llorente, facilitaron el uso de las instalaciones y máquinas del taller de soldadura. A la Secretaría de Extensión que, a través del Ing. Juan Martiarena, se hicieron las gestiones necesarias para poder realizar este curso. Al decano de Ing. Marcos Actis, que otorgó los recursos para la compra de los materiales. Por último, a los becarios Agustín y Marvin, quienes fueron los responsables de llevar adelante el dictado y práctica en el curso”, expresó Andrés Urrutia, organizador del curso.

El trabajador y delegado Nodocente manifestó que es la primera vez que realizan un curso de estas características para Compañeros Nodocentes. “Siempre que contemos con la disponibilidad de los lugares y de los docentes, nuestro objetivo es seguir capacitando a los compañeros”, concluyó.

Categorías: NodocentesRedes