La Facultad de Ingeniería presente en un evento científico internacional sobre el campo espacial en China

25 de abril de 2023

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, junto al director de la carrera Ingeniería Hidráulica, Sergio Liscia, participan en China del “Foro Internacional de Cooperación y Desarrollo en Ciencia e Innovación «Volando al Espacio Profundo». El evento se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Hefei Binhu, provincia de Anhui.
Actis destacó que “es un espacio muy importante para intercambiar avances respecto de la innovación en todo lo vinculado a lo aeroespacial en distintos países del mundo y promover la transferencia de conocimiento en este campo.”

El encuentro es organizado por la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU) en conjunto con la Universidad de Beihang (BUAA), y patrocinado por la Sociedad China de Astronáutica (CSA) y la Federación Astronáutica Internacional (IAF).

En el foro se llevan a cabo intercambios y discusiones en profundidad sobre la innovación en investigación científica, el espíritu empresarial y el cultivo de talento de universidades famosas en el campo espacial a nivel mundial. El objetivo es mostrar los logros significativos en la ciencia espacial y la innovación tecnológica de China. Asimismo, fortalecer la cooperación y los intercambios con universidades famosas de todo el mundo y universidades de la Alianza de innovación espacial «Belt and Road», en los campos de la divulgación de la ciencia espacial, la investigación científica y el cultivo de talento para promover la integración de la industria internacional, universidad, investigación y aplicación en el campo espacial.

En el encuentro está previsto presentaciones magistrales de expertos de destacadas universidades e instituciones de investigación a nivel internacional, firma de contratos y premios para construir una plataforma trascendental para el cultivo de talento, la investigación científica y la cooperación.

Categorías: Institucional