Mate Pi se prepara para un nuevo festival

31 de julio de 2023

Se viene una nueva edición del “Festival de Mate Pi” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el encuentro, destinado a estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados, habrá desafíos matemáticos, trivias, propuestas interactivas y competencias. Se realizará el viernes 4 de agosto, de 9 a 16 hs, en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Participarán del festival, con atractivos stands, docentes de Mate Pi y representantes de las carreras Ingeniería Hidráulica, Agrimensura, Aeroespacial, Energía Eléctrica y Materiales. Además, integrantes de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y del Club de Robótica.

Matemática Para Ingeniería (Mate Pi) es la primera materia en común de las 13 carreras que se dictan en la Facultad y el primer contacto que los ingresantes tienen con la vida universitaria. En este sentido, los alumnos que asistan podrán interiorizarse sobre la asignatura, el material de estudio que se utiliza en la cursada y la inscripción a la materia, en su modalidad anticipada, que comenzará a dictarse a partir del 14 de agosto.