Investigadores galardonados con los Premios Konex fueron recibidos por los ministros Daniel Filmus y Sergio Massa

15 de septiembre de 2023

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, junto a otros investigadores que esta semana fueron galardonados con los Premios Konex 2023, fueron recibidos hoy por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y por el de Economía, Sergio Massa.

El encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Economía, tuvo como objetivo conocer las inquietudes y propuestas que tienen los científicos en cada una de las áreas premiadas. Los investigadores estuvieron acompañados por el presidente y el secretario ejecutivo de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y Eugenio Giusto.

Además de Actis, estuvieron presentes los científicos Beatriz Aguirre-Urreta, Jorge Aliaga, Sebastián Ameriso, Carlos Balseiro, José Belizán, Raúl Bertero, Pedro Cahn, Juliana Cassataro, Daniel de Florian, Gloria Dubner, Diego Fernández Slezak y María Cecilia Freire.

También participaron Jorge Geffner, Mariano Giménez, Fernando Goldbaum, Gabriel Gondolesi, Abel Julio González, Daniela Hozbor, Andrés Kreiner, Marta Litter, Fernando Novas, Juan Pablo Paz, Sol Pedre, Diego Pol, Gabriel Rabinovich, Juan Bautista Rodríguez, Ricardo Sánchez Peña, Carlos Stortz, Osvaldo Uchitel, Sebastián Uchitel, Alejandro Vila, Sergio Vizcaíno y Roberto Zysler.

Todos los asistentes coincidieron en la importancia del apoyo al sistema científico para el desarrollo del país.