Puesta en valor de oficinas y nuevos espacios en el Departamento de Hidráulica

21 de junio de 2023

El Departamento de Hidráulica llevó adelante la modernización y refuncionalización edilicia de uno de sus sectores vinculados a grupos de investigacion y desarrollos, y de docentes con mayor dedicación, entre otros usos. Autoridades de la Facultad de Ingeniería, profesores, investigadores, Nodocentes y becarios participaron de la inauguración de las obras.

En las nuevas oficinas puestas en valor se instalarán las UIDET Hidrología y la UIDET Gestión Ambiental, como así también parte de la UIDET Hidromecánica y grupos de docentes que tienen tareas específicas como el área Hidrología y Marítima.

Estuvieron presentes el decano de Ingeniería Marcos Actis, el secretario académico Andrés Martínez del Pezzo, el director del Departamento de Hidráulica Lucas Groppo, el director de la carrera Ingeniería Hidráulica Sergio Liscia, el coordinador de la UIDET Hidrología Enrique Angheben, el coordinador de la UIDET Gestión Ambiental Marcos Cipponeri y el ingeniero Guillermo Bianchi del área Fluvial y Marítima, entre otros.

“Agradezco a Sergio (Liscia) por las obras realizadas, porque están hechas con recursos propios del Departamento. Esto es gracias al trabajo de todos ustedes, de los grupos. Gracias Enrique (Angheben), Marcos (Cipponeri) y Guillermo (Bianchi)”, expresó el decano durante la inauguración.

Por su parte, Liscia agradeció las gestiones y seguimiento de las obras realizadas por el director del Departamento Lucas Groppo. “Cuidémoslo porque esto es de todos. Estamos para trabajar en conjunto. Para formar a nuestros jóvenes en el más alto estándar que podamos en nuestra Universidad”, sostuvo el director de la carrera.

El sector donde se concretaron las mejoras está ubicado en el ala izquierda del edificio sobre calle 48, en el primer piso del Departamento. Se realizó un diseño moderno, ganando mucha iluminación a partir de reemplazar muros por estructuras vidreadas transparentes que permiten que haya mucha visibilidad y entrada de luz natural a las áreas de trabajo.

Tanto la instalación eléctrica como de luminarias, internet y climatización se hicieron nuevas, pensando en generar un ambiente que permita las implementaciones de puestos de trabajos confortables, para técnicos, investigadores, profesores, becarios de posgrado y de grado.

En la refuncionalización se incorporó una sala de usos Múltiples (SUM) equipada con paneles acústicos, Smart TV y mobiliario para 22 personas. Se refaccionaron a nuevo los espacios de cocina y baños y se generó un ambiente que sirve de comedor y para reuniones informales, necesario para quienes trabajan 8 horas diarias en este ámbito.

Además, se generó un espacio para un aula nueva que será inaugurada a la brevedad. La misma estará equipada con mobiliario moderno, paneles acústicos y sistemas multimedia. Tendrá capacidad para albergar 42 personas.