RSU Ingeniería – Residuos Sólidos Urbanos

26 de febrero de 2021

La propuesta de trabajo aspira que la/el alumna/alumno, futura/futuro profesional de la ingeniería se involucre en la responsabilidad social, a través del acto de reconocimiento de algo cotidiano de la problemática ambiental como es el manejo no responsable de los residuos sólidos urbanos, la visibilización del trabajo de los recuperadores urbanos.
En esta etapa se pretende fortalecer la capacitación/concientización no solo en el manejo responsable de la fracción reciclable y la visibilizarían del trabajo cartonero, sino en otras problemáticas ambientales sensibles en nuestro entorno, para lo cual plantearemos talleres, jornadas de reflexión y difusión.
Se trabajará en conjunto con cooperativas y clubes, brindando capacitaciones/jornadas de concienciación en Higiene y Seguridad en el Trabajo a todos aquellos/aquellas trabajadores/trabajadoras que desarrollan tareas en la cooperativa, en la calle o en el club Corazones de El Retiro.

Nombre del proyecto: RSU Ingeniería
Año: 2021