Salió una nueva edición de la revista “Ingeniar”

9 de junio de 2023

Con un informe especial sobre el trabajo que lleva adelante la Facultad de Ingeniería en las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner (NK) y Jorge Cépernic (KC), en la provincia de Santa Cruz, salió una nueva edición de la revista “Ingeniar” (Nº 22).

La obra, actualmente en ejecución, pertenece al Estado Nacional, siendo el Comitente (o dueño de la misma) la empresa estatal Energías Argentinas.

La Inspección de obra es realizada por la Facultad de Ingeniería, quien lleva adelante el control del contrato, de la ingeniería y de la ejecución de la obra, a través de un equipo de profesionales, integrado por hombres y mujeres, conformados para dicho fin. Participan alrededor de 65 personas, entre docentes, investigadores, técnicos y becarios de las carreras de Ingeniería Hidráulica, Civil, Industrial, Mecánica, Electricista y Química. También ex docentes que se desempeñan como asesores y profesionales de otras disciplinas de la UNLP.

Integrantes de una comitiva encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, recorrieron las obras y destacaron el trabajo que se viene llevando adelante. “Es un orgullo que la Facultad participe de este proyecto, que haya jóvenes que han sido alumnos y hoy son profesionales que están en la Inspección. También profesionales egresados de nuestra Universidad hace un tiempo atrás que, al recorrer las obras, nos contaban anécdotas de cuando eran estudiantes, hace más de 30 años”, declaró Actis.

La producción de energía de las represas será del orden de los 5.000 GWh/año, equivalente a alrededor de un 5 por ciento de la energía que consume el país. Además, fomentará un gran desarrollo de la Patagonia y constituirá un fenomenal aporte al sistema interconectado nacional.

La comitiva recorrió las oficinas, obradores y las villas donde están instalados los módulos de vivienda en los que residen las y los profesionales, técnicos y técnicas que se desempeñan en el lugar, y se interiorizó de los trabajos que se llevan adelante en las diferentes áreas.

* Para acceder al informe completo y ver todo el contenido de la revista,
ingresar >>

Además, autoridades de la Facultad realizaron recientemente una visita a China, para cual se realizó una versión especial de la revista en idioma chino para integrantes del proyecto de ese país. Compartimos esta edición especial >>