Importantes obras de refacción en Electrotecnia

11 de febrero de 2023

Con el fin de mejorar las condiciones edilicias para el bienestar de docentes, investigadores, estudiantes y «Nodocentes», en el Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería se realizan importantes obras de refacción.

La arquitecta Cecilia Ringegni, prosecretaria de planeamiento de la unidad académica, detalló que en planta baja, primer y segundo piso se realizó el reacondicionamiento de aulas, corredores, núcleos de escalera con trabajos de pintura general. Además se efectuó una refuncionalización y reacondicionamiento para la sala de servidores, colocación de nuevo piso vinílico y zócalos, y pintura.

Además, se hizo un reacondicionamiento de laboratorios, pintura general, revestimientos interiores y cielorrasos con paneles de yeso para el Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas (LEME) y revestimiento plástico para la Sala de Control, en planta baja.

Los trabajos también contemplaron la refacción y reacondicionamiento de laboratorios y taller en subsuelo, ejecución de piso de hormigón, construcción de grupo de oficinas, instalaciones eléctricas, iluminación, gas y sanitarias, y pintura general. Asimismo, se concretó la refuncionalización y reacondicionamiento de sala en subsuelo para aula de capacitación, colocación de nuevo piso, revoques, cambio de carpinterías, instalación eléctrica, iluminación y pintura general.

Ringegni detalló que otras tareas realizadas fueron la impermeabilización de sectores afectados por filtraciones, colocación de membrana, pinturas fibradas, cambio y derivación de desagües pluvial y revoques nuevos impermeables. También se hizo la instalación eléctrica a nuevo de corredores y aulas, cableados, organización de circuitos con bandejas e iluminación.

A los trabajos de refacción se le suma la construcción de un espacio para estacionamiento vehicular, semicubierto con estructura metálica y cubierta de chapa sobre calle 49.

El ingeniero Pablo Morcelle, director ejecutivo del Departamento de Electrotecnia, puso de relieve el esfuerzo realizado por la Facultad tanto desde el punto de vista económico como humano en las tareas realizadas. Y destacó que «el objetivo es que los alumnos se sientan cómodos en el retorno a la presencialidad». En ese sentido, invitó a todos a colaborar en el cuidado de las instalaciones.

En el Departamento de Electrotecnia se dictan las carreras de Ingeniería en Energía Eléctrica, Electrónica, Computación y Telecomunicaciones. Además se brindan cursos de posgrado y se desarrollan actividades científicas en Unidades de Investigación.