Ingeniería presente en el XXVII Congreso Mundial de Carreteras

4 de octubre de 2023

La Facultad de Ingeniería, a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Ingeniería Civil, participa del XXVII Congreso Mundial de Carreteras que se celebra del 2 al 6 de octubre en Praga, capital de la República Checa.

En esta ocasión, los ingenieros Diego Larsen y Francisco Morea presentaron, en representación de la Facultad, un trabajo de investigación sobre “Comportamiento de mezclas asfáltica con asfalto con reciclado de caucho proveniente de cubiertas fuera de uso».

En el encuentro, que reúne a participantes de más de 120 países, se debate sobre seguridad vial, nuevas tecnologías, inteligencia artificial y movilidad sostenible, entre otros temas. Además, se presentan las tendencias y tecnologías más modernas del transporte en carretera. El congreso es un evento de más alto nivel mundial en la temática carreteras.