Ingeniería profundiza sus lazos con instituciones chinas

15 de diciembre de 2023

Como parte de su estadía en China, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an, donde se reunió con su presidente Dr. Wang Qilong y con su vicepresidente Wu Yaowu, entre otras autoridades de dicha casa de estudios. Del encuentro participó, de manera on line, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol. De manera presencial también estuvieron la directora china del Instituto Confucio UNLP-XISU, Long Minli, y la secretaria general y coordinadora cultural, Andrea Pappier.

En su discurso de bienvenida, Wang Qilong destacó las contribuciones positivas realizadas por el Instituto Confucio en la promoción de los intercambios amistosos y la educación, las humanidades y el desarrollo económico entre China y Argentina.

Por su parte Wu Yaowu, en nombre de la escuela, expresó su apoyo a la creación conjunta del «Centro Cultural Chino» con la UNLP, el cual estará emplazado en calle 1 entre 46 y 47, donde anteriormente funcionaba la Fundación de la Facultad de Ingeniería.

El vicepresidente también manifestó su apoyo al intercambio de estudiantes, profesores e investigadores científicos entre las dos instituciones.

Actis, quien asistió a la reunión en representación del presidente de la UNLP, resaltó que China está a la vanguardia mundial en la tecnología aeroespacial y en otros aspectos. También afirmó que el proyecto entre la Facultad de Ingeniería y China Gezhouba, la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an y el Instituto Confucio han tendido un puente lingüístico para la cooperación entre ambas partes.

Al mismo tiempo, agradeció a la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an por incluir a la Facultad de Ingeniería en la cooperación, lo que hace que la relación entre las dos escuelas sea aún más estrecha.

La unión de la Universidad Nacional de La Plata y la cooperación entre las dos instituciones profundizarán los intercambios educativos y la cooperación entre China y Argentina.

Más información y fotos del encuentro >>

Categorías: Institucional