Matriculados del Colegio de Ingenieros Distrito V tendrán facilidades para acceder a Cursos y Programas Profesionales de Posgrado

12 de abril de 2024

Así lo establece un convenio específico firmado en el decanato de la Facultad de Ingeniería. El acuerdo habilita que las y los matriculados en el Colegio de Ingenieros Distrito V puedan acceder a aranceles diferenciados en la oferta académica constituida por Cursos y Programas de Posgrado Profesionales.

Concretamente, las partes se comprometen a otorgar una deducción del 15% respecto al valor de la matrícula y de los aranceles mensuales que correspondan según el caso, estableciéndose un cupo máximo de 15 matriculados por año.

El objetivo del acuerdo es brindar un apoyo y sostenimiento económico para la adquisición de conocimientos y habilidades que complementen los recibidos en las carreras de grado.

El acuerdo fue rubricado durante un encuentro que mantuvo el decano Dr. Ing. Marcos Actis y el presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V, Ing Jorge Daniel Jurado. También participó el prosecretario de Posgrado de Ingeniería, Mg, Nicolás Bardella, y el tesorero del Distrito V del Colegio de Ingenieros bonaerense, Ing. Jorge Damián Andrieu.

El convenio estipula que la Facultad pondrá a disposición Cursos y Programas de Posgrado Profesional a dictarse en esta casa de estudios, sean estos bajo la modalidad presencial, virtual o híbrida, a fin que los matriculados puedan acceder a aranceles diferenciales. Asimismo, el acuerdo habilita a que el Colegio pueda proponer Cursos y Programas de Posgrado Profesionales a dictarse en la Unidad Académica.

Las máximas autoridades de la Facultad y del Colegio coincidieron en que seguirán trabajando no sólo en pos del desarrollo de la formación de posgrado, sino también en la articulación de distintas acciones institucionales que sirvan al fortalecimiento académico y profesional.