INSTITUCIONAL

Unidad de Atención ante situaciones de discriminación y/o violencia por razones de género (UDA)

La UDA está conformada por un equipo técnico interdisciplinario cuyos lineamientos de trabajo se centran en dimensiones preventivas, reparadoras, informativas y de acompañamiento a personas que integren la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería. Dichas intervenciones están enmarcadas en el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género en la Universidad Nacional de La Plata y su intervención no implica necesariamente una denuncia.

El espacio tiene como propósito construir estrategias en pos de:

• Generar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento, y violencia por razones de género o diversidad sexual, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.
  • Propiciar la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas y prácticas institucionales.
  • Brindar asesoramiento y acompañamiento gratuito a las personas concurrentes respecto a las áreas temáticas mencionadas.
  • Articular y coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento del protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género en La Universidad Nacional de La Plata

Trabajamos bajos los lineamientos de discreción, confidencialidad, no discriminación y No re-victimización generando un abordaje para para la prevención, erradicación, sanción y reparación frente a las situaciones de violencia por razones de género.

Horario de atención presencial con o sin turno: Martes de 09h a 15h.
Edificio Central, 1er piso, oficina de “Área Social” (frente a la escalera).

Para turnos, consultas e información en general: uda@ing.unlp.edu.ar

Solicitud de Inasistencias por Salud Menstrual

Capacitación Ley Micaela

Recursos para el abordaje de situaciones de violencias de género y diversidad sexual en el ámbito universitario