Nuevo acuerdo para la realización de prácticas profesionales de estudiantes de Ingeniería en la Cooperativa de Agua de Gorina

2 de febrero de 2023

La Facultad de Ingeniería de la UNLP firmó hoy una ratificación de la carta compromiso con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (COSEGO) para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), por parte de alumnos/as de la Unidad Académica. Además, se rubricó un acuerdo individual para el ingreso de un estudiante de la carrera Ingeniería Hidráulica.

De la firma de los acuerdos participaron el decano de Ingeniería Marcos Actis y el administrador de COSEGO Antonio Máspoli. También estuvieron presentes el prosecretario de Asuntos Estudiantiles Martín Zuliani y el estudiante de Ingeniería Hidráulica Leandro Rodríguez, quien es oriundo de Gorina y realizará su práctica profesional con la Cooperativa.

Las PPS tienen como finalidad brindar prácticas que favorezcan la formación de los estudiantes contribuyendo a su futuro laboral y la utilización de tecnologías específicas. En este sentido, se prevé que en los próximos días la Facultad lance una convocatoria para que más estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en COSEGO.