GRADO

Homologación y certificación al exterior

Para solicitar la homologación de títulos universitarios de la Universidad Nacional de La Plata en el extranjero, mayoritariamente, se requiere la certificación o legalización de toda la documentación por dos ministerios: Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por tanto, se debe proceder de la siguiente manera:

1. En la Unidad Académica que otorgó el título, solicitar:

Plan de estudios cursados.
Programa de cada materia del plan de estudio.
Carga horaria.
Analítico.
Escala de calificaciones.

2. En la Dirección de Títulos y Certificaciones, en adelante DTC:

Diploma original
Certificado acreditativo (sólo para España).

3. Una vez obtenida la totalidad de la documentación deberá ser entregada a la DTC de la UNLP para su legalización ante el Ministerio de Educación.

Horario de atención de la DTC: lunes a viernes de 7.30 a 13.

NOTA
Toda legalización de diplomas y certificados analíticos, programas para viajes al exterior, promedios para presentar en residencias, etc. deben ser tramitados exclusivamente por la universidad de origen del interesado.
En la UNLP esta función está a cargo de la Dirección de Títulos y Certificaciones.

4. La documentación legalizada por el Ministerio de Educación debe ser certificada posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Ingresar y leer atentamente el siguiente link https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-con-validez-internacional-tad

No obstante, debe consultarse en el organismo o universidad del país de su interés, sobre la totalidad de la documentación que se requiere presentar para la homologación.