GRADO

Títulos extranjeros

Convalidación y Reválidas de Títulos Extranjeros

Si has obtenido un título universitario emitido por una universidad extranjera, podés tramitar el reconocimiento de mismo. Existen dos maneras de homologar un título extranjero en Argentina

 

REVÁLIDA:

Se denomina Revalida al acto administrativo de homologación de los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que no han firmado convenios específicos con la República Argentina o que, habiéndolo firmado, el caso no está contemplado en el mismo. El trámite se realiza enteramente en la Universidad.

Por revalidación de títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que no han firmado convenios específicos con la República Argentina o que, habiéndolo suscripto, el caso no está contemplado en el mismo.
La revalidación se solicita a través de las universidades nacionales argentinas. Si tu interés es revalidar tu título en la Universidad Nacional de La Plata debes presentarte en la Dirección de Títulos y Certificaciones (DTC) en el rectorado para informarte sobre los costos y con la siguiente documentación:

  • Diploma.
  • Certificado de estudios o historia académica.
  • Programas de cada una de las materias del plan de estudios.
  • Detalle de carga horaria.
  • Escala de calificaciones.
  • Previo a presentar reválida de título secundario (+ info).

Toda la documentación debe ser original y deberá estar debidamente legalizada por la Embajada o Consulado Argentino en el país de origen, o deberá poseer la apostilla de La Haya. Además deberá presentarse copia de toda la documentación legalizada antes mencionada.

 

CONVALIDACIÓN:

Se denomina Convalidación al acto administrativo de homologación de los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que han firmado convenios específicos con la República Argentina.

Los países que han firmado convenios específicos con la Argentina, son: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México y Perú.

El trámite de convalidación se efectúa a través del Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación: convalidaciones.siu.edu.ar

 

La homologación de títulos extranjeros universitarios implica el reconocimiento de la equivalencia del mismo respecto a un determinado título oficial argentino vigente y con validez en todo el territorio nacional..

cacke