Reconocimiento de la Facultad de Ingeniería para la CONAE y su director Raúl Kulichevsky

7 de septiembre de 2023

El ingeniero Raúl Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), brindó una conferencia sobre desarrollo del sector espacial en la Argentina y planes futuros. El evento, organizado por la Academia de la Ingeniería de la Provincia De Buenos Aires (AcaIngPBA), se llevó adelante este miércoles 6 de septiembre, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería. En la ocasión, el decano Marcos Actis, en representación de la Unidad Académica, le otorgó una plaqueta “en agradecimiento a la CONAE, por los años de trabajo en conjunto, y a su actual director”, egresado como ingeniero aeronáutico de la UNLP en 1992.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de la Academia, Patricia Arnera. En tanto, el Académico Titular, Pablo Ringegni, fue el encargado de presentar la conferencia. Kulichevsky expuso un resumen de las actividades desarrolladas por la CONAE hasta la actualidad, tanto en el desarrollo de misiones satelitales, de infraestructura terrestre (estaciones terrenas, capacidades de integración y ensayos, etc.), vehículos lanzadores, como así también de actividades de formación de capital humano.

El ingeniero analizó cómo el conjunto de estas actividades colaboró para promover el crecimiento del sector espacial en la Argentina, y la relación de la CONAE con distintos organismos del sistema científico-tecnológico de nuestro país. También presentó un resumen de los proyectos actuales y futuros.
Link a la charla >>