Convenio entre la Facultad de Ingeniería y CALPO: para la inserción laboral de estudiantes y graduados

11 de abril de 2023

La Facultad de Ingeniería y la Cámara La Plata Oeste (CALPO) firmaron un convenio específico de colaboración. El objetivo es generar oportunidades de inserción laboral de estudiantes y graduados de la Unidad Académica que aporten al desarrollo y crecimiento de las empresas que integran la cámara.

CALPO nuclea a organizaciones vinculadas a la industria, construcción, comercio, producción y servicios, de las localidades de Abasto, Ángel Etcheverry, Arturo Seguí, El Peligro, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y San Carlos de la ciudad de La Plata.

El convenio fue rubricado por el decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Actis y el presidente de CALPO Marcelo Mancuso. Durante la firma estuvieron presentes, además, Martín Zuliani, prosecretario de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica, Walter Mastropietro, Pablo Suhr y Matías Picci, miembros de la comisión directiva de CALPO.

El acuerdo establece la posibilidad de celebrar convenios de pasantías educativas entre las empresas asociadas a CALPO y la Facultad de Ingeniería; la realización de prácticas profesionales de los estudiantes en dichas compañías; y la participación de las empresas en las jornadas de inserción laboral llevadas adelante por la Unidad Académica.

Asimismo, se prevé la realización de distintas actividades de vinculación como:
• Conferencias de inserción laboral o conferencias técnicas a cargo de las empresas asociadas a CALPO para dar difusión de las labores y desarrollos que las mismas están llevando adelante, como así también exponer sobre las posibilidades de inserción laboral en las organizaciones.

• Visitas técnicas a las empresas asociadas a CALPO, donde los estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería puedan interiorizarse sobre los procesos y desarrollos productivos que se llevan adelante.

En la ocasión se firmó un convenio de pasantías entre la Facultad y la empresa de Transporte Nueve de Julio, representada por su presidente Walter Mastropietro. El objetivo es posibilitar que estudiantes de la Facultad realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.

Categorías: Institucional