GRADO

Mate Pi

Matemática Para Ingeniería: Primer materia para los ingresantes a la Facultad de Ingeniería
Modalidades de cursado de la 1º materia para todos los planes de estudio

“Matemática Para Ingeniería” (Mate Pi) se dicta tres veces al año en las siguientes modalidades:

a) Intensiva del verano: Se dicta durante los meses de enero y febrero (según lo dispuesto por el calendario académico). Las clases son únicamente presenciales, de lunes a viernes, de cuatro horas de duración.

b) 1º Trimestre: (marzo a junio) La cursada se realizará tres veces por semana, con clases presenciales de dos horas. Deben realizarlo aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos de la materia en alguna modalidad anterior o que no hicieron el intensivo del verano.

c) Anticipada: (agosto a noviembre) Se dicta para aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos de escuelas secundarias que cursen el último año secundario) quienes se inscriben por un formulario web que se activará el 1º día de inscripción y para aquellos alumnos ingresantes anteriores que aún no hayan alcanzado los objetivos de la materia, quienes solo se deben inscribir por el Sistema Siu-Guaraní (porque ya son alumnos de una carrera de la Facultad).

En la modalidad Anticipada, quienes ya sean alumnos de la facultad y aquellos alumnos nuevos que residan a menos de 60Km del radio de la facultad cursarán de forma presencial tres veces por semana con clases de 2 horas de duración. Aquellos alumnos de colegios secundarios que residan a más de 60Km podrán realizar la materia con modalidad “A Distancia” pero rendirán las avaluaciones de forma presencial en la Facultad. Estos alumnos se inscribirán a través de un formulario distinto y deberán respaldar documentación sobre su lugar de residencia y colegio al que asisten.

Aquellos alumnos ingresantes que aprueben la modalidad anticipada se exceptúan de realizar la modalidad Intensiva del verano y podrán comenzar a cursar todas las materias del primer semestre en marzo del año siguiente (según Calendario Académico). Quienes no aprueben la materia en esa modalidad deben realizar la modalidad intensiva del verano.

Para aprobar «Matemática para Ingeniería», el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6), según las ordenanzas de la Facultad.

Los alumnos que se inscriban en la carrera de Ing. en Computación deberán realizar además de Mate PI un curso de nivelación en Informática (IAI) que es dictado por la Facultad de Informática. Para consultar sobre el mismo escribir a ingreso@info.unlp.edu.ar

cacke