Ingeniería presente en Estados Unidos un evento que reúne a la vanguardia de la industria satelital

20 de marzo de 2024

La Facultad de Ingeniería, a través del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP) y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA), participa de la Conferencia y Exposición Satellite 2024, que se lleva adelante en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington, DC (Estados Unidos) desde el 18 al 21 de marzo.

El evento es reconocido a nivel mundial como el principal destino para quienes buscan mantenerse a la vanguardia en la industria satelital. Del encuentro participan el decano de la Facultad de Ingeniería y director del CTA Marcos Actis, el coordinador del GEMA Pablo Ringegni y la coordinadora del proyecto Satélite Universitario, Sonia Botta.

Durante cuatro días se desarrollan debates a nivel ejecutivo, conocimientos financieros, contenido técnico y conferencias magistrales impartidas por pioneros de la industria. Asisten profesionales de una amplia gama de sectores, incluidos el de aviación, marítimo, automotriz, financiero y de telecomunicaciones, entre otros. Además, cuenta con un piso de exhibición dedicado a la tecnología satelital. El CTA – GEMA participa del stand argentino donde se muestran los desarrollos en la temática aeroespacial de nuestro país.

Asimismo, las autoridades de la Facultad de Ingeniería asistieron a una mesa de negocios del sector satelital en la Embajada de Argentina en Estados Unidos. En la reunión empresas e instituciones norteamericanas y argentinas repasaron oportunidades comerciales, de inversión y asociatividad.