BIBLIOTECA

Biblioteca Histórica

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería fue fundada el 31 de agosto de 1912, siendo una de las bibliotecas universitarias más antiguas del país, y se conformó con colecciones de matemáticas, física, ingeniería y astronomía (en ese momento, la Facultad se denominaba Facultad de Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas, que tuvo sus inicios en la Universidad Provincial en 1897).
 

Desde la cesión de uno de los edificios del Internado del Colegio Nacional a la Facultad en la década de 1920, la Biblioteca funcionó en el Primer Piso del edificio, con un sector para la colección y atención al público, y la Sala de Lectura en un espacio separado.
 

Desde el año 2003 La Biblioteca Central pasa a denominarse Biblioteca Histórica, con material bibliográfico de carácter histórico editado hasta el año 1950, muebles, material de estudio  y objetos antiguos. También en este espacio se realizan exhibiciones, muestras especiales acompañando eventos de la Facultad,  o la Noche de los Museos.
 

Temporariamente, mientras se finaliza la refacción del edificio del Museo de Agrimensura e Ingeniería, en este espacio se exhibenequipos, material de estudio, maquetas, modelos y objetos antiguos que formarán parte del mismo.
 

Ubicación y contacto
Edificio Central

Calle 1 y 47
Tel: (54) (221)4236689 int. 118/3018 |
museosii@ing.unlp.edu.ar
graciela.ybarra@ing.unlp.edu.ar
direccionsii@ing.unlp.edu.ar
Horarios de atención de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs
(B1900AMF) | La Plata – Provincia de Buenos Aires – Argentina

cacke