BIBLIOTECA

Biblioteca Julio R. Castiñeiras

Desde el año 2003, la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería cuenta con un edificio propio, atiende a más de 3000 usuarios activos, la colección bibliográfica es de aproximadamente 30.000 volúmenes, y forma parte del Sistema de Información Integrado.

 

Desde la ampliación finalizada en el año 2018, tiene una superficie de 1.300 m2, y puestos de lectura para 220 personas, realizando unos 40.000 préstamos a domicilio por año.

 

La planta baja, se encuentra dividida en dos áreas, el sector operativo y atención al público, y el área de la colección que cuenta con estantería abierta y puestos de lectura. Además, cuenta con un sector de encuadernación y recepción de donaciones, y el comedor para los empleados.

 

El primer piso está destinado a una sala de lectura parlante con capacidad para 63 personas. En ese espacio, los estudiantes pueden trabajar en equipo. Cuenta con mesas grandes, computadoras y pizarras.

 

También se encuentra oficinas, como el área de Procesos Técnicos, personal jerárquico de la Biblioteca, y áreas de depósito.

 

En el segundo piso, funcionan dos Salas de Lectura Silenciosa, una de las cuales puede utilizarse como Sala de Charlas y de cursos especiales.

 

Existe un área denominada «Lectura Plus», la cual cuenta con una colección de libros de cultura general, historia y diversos géneros literarios. La capacidad en este piso es para 70 personas.

 

Todas las salas están equipadas con aire acondicionado y wi-fi, y los usuarios disponen de dispensers de agua fría y caliente, y expendedora de café.

 

Además de libros y publicaciones periódicas, la colección incluye tesis de grado y posgrado, normas, videos y cd-roms. La Biblioteca emplea el sistema de gestión Koha, por lo que los usuarios pueden consultar los diversos catálogos desde internet, y realizar transacciones como renovaciones de sus préstamos, y reservas de nuevos títulos en línea.

 

cacke