BIBLIOTECA

Colección LECTURA+

La Colección Lectura+ nace en el año 2008, con el objetivo de acercarle al usuario materiales de carácter no técnico y atraerlo a otro tipo de lecturas, ya que creemos que aquellas personas que adquieren el hábito de la lectura, a la vez que obtienen un amplio conocimiento cultural, desarrollan el espíritu crítico necesario para entender, comprender y modificar su entorno.

 

Si bien en un principio, la colección disponible estaba relacionada con las diferentes especialidades de la ingeniería, en la actualidad se ha ampliado a temáticas como la historia, la política, biografías, acertijos, novelas, cuentos, fotografías, arte, etc.

 

Durante el período 2008-2010, los libros ofrecidos a nuestros usuarios, pertenecían a la Biblioteca Popular “Mario Sureda”, y desde 2011 se asignaron recursos económicos para crear una colección propia.

 

Actualmente la colección cuenta con aproximadamente 500 títulos, y una Sala de Lectura especial. Una gran parte de la colección se conformó con títulos sugeridos por los usuarios, y a través de donaciones de los usuarios que, enterados de la existencia de la misma, realizaron sus propios aportes.

cacke