BIBLIOTECA

Biblioteca Oreste Moretto

La Biblioteca Moretto tiene una colección especializada en mecánica de suelos, está ubicada en el Departamento de Construcciones (calle 115 entre 47 y 48). Contiene la colección personal del Ingeniero Oreste Moretto, de destacada actuación profesional en la ingeniería y en la docencia.

 

Oreste Moretto nació en 1916, egresó como ingeniero civil de la Universidad Nacional del Litoral, master y doctorado en la Universidad de Illinois. En nuestra Facultad fue profesor titular de las cátedras de Hormigón Armado y Mecánica de Suelos, y fue designado Profesor Emérito de la UNLP. Detentó varios cargos, entre ellos, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Obtuvo diversos premios: Nacional de Ingeniería (1964 y 1969), Consagración en Ciencias de Buenos Aires (1965 y 1970) y Ciencias Bernardo A. Houssay de la OEA (1979), Konex de Platino en Ingeniería Civil (1993). Falleció en el año 1997.

 

La biblioteca nace a partir de la donación por parte de su familia, de su biblioteca personal (incluyendo el mobiliario), en el año 2000, para ser instalada en el Departamento de Construcciones. La colección contiene libros y revistas de ingeniería civil, destacándose los títulos de suelos y hormigón, así como obras hidráulicas.

 

cacke